Los discos clásicos del blues son una serie de grabaciones de guitarra eléctrica de posguerra que representan a algunos de mis artistas favoritos. La idea principal era representar la mayoría de los géneros, algunos artistas menos conocidos y leyendas en una lista de grabaciones imprescindibles.

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Clarence Gatemouth Brown: Blues and Rhythm Series Classics 1952-1954




  • Clarence Brown (18 de abril de 1924 - 10 de septiembre de 2005) de Louisiana y Texas.
  • Es mejor conocido por su trabajo como músico de blues, pero también fusionó viejos estilos de blues, country, jazz, cajún y R&B.
  • Guitarrista y multi-instrumentista: violín, mandolina, viola, así como armónica y batería.
  • Reclamaro a Louis Jordan y T-Bone Walker como las principales influencias.
  • Grabaciones clásicas: "Okie Dokie Stomp", "Rock My Blues Away", “Pressure Cooker”.


Albert Collins: Ice Pickin'



  • Albert Collins (1 de octubre de 1933 - 24 de noviembre de 1993) de Leona, Texas
  • Conocido como "The Master of the Telecaster", "The Iceman" y "The Razor Blade".
  • Collins se destacó por su estilo distintivo de guitarra, poderosa interpretación, afinaciones alteradas y capo.
  • Las influencias incluyen a su primo Lightnin 'Hopkins, John Lee Hooker, T-Bone Walker, Gatemouth, Brown, Lowell Fulson, Guitar Slim, B..B King y Freddie King.
  • James "Widemouth" Brown, hermano de Gatemouth, fue mentor de Collins.
  • En 1948, formó un trío y comenzó a tocar en clubes.
  • A principios de los años 50, realizó una gira con el cantante Pine Brown y estuvo expuesto al blues, el rockabilly, el jazz y el country.
  • En 1952, adquirió un Fender Esquire y comenzó a desarrollar su sonido característico.
  • En 1958, grabó el instrumental "Freeze", pero no pudo distribuirlo.
  • En 1962, grabó "Frosty", una continuación de "Freeze", y se hizo amigo de Janis Joplin y Johnny Winter.
  • Durante esta época, le ofrecieron el puesto de guitarra para James Brown, "The Godfather of Soul".
  • En 1965, reemplazó a Jimi Hendrix en Little Richard’s Band.
  • En 1966, se mudó a Kansas City y tocó con Lawrence Wright y Jimmy McGriff.
  • En 1968, regresó a Houston y comenzó a desarrollar su talento para el espectáculo.
  • De 1969 a 1970, grabó tres discos y recorrió la costa oeste y comenzó a tocar en clubes de rock.
  • En 1971, dejó el negocio de la música y trabajó como pintor, conductor de camiones y trabajador de la construcción para Neil Diamond, quien insistió en que continuara trabajando como músico.
  • Desde el '72 hasta el '77, luchó en el circuito de blues.
  • Desde '77 hasta '87, fue artista de la disquera Alligator, ganó un Grammy, muchos premios, comerciales de televisión y logró la exposición y la seguridad financiera que merecía.
  • Collins murió de cáncer de pulmón en 1991.
  • Grabaciones clásicas: "Frosty", "I Ain't Drunk", "T-Bone Shuffle" (que esta representado en esta list en el disco Showdown!)


Albert Collins, Robert Cray, and Johnny Copeland: Showdown!



  • Showdown! es un álbum de blues de Albert Collins, Robert Cray y Johnny Copeland
  • Lanzado en 1985 a través de la discera Alligator Records
  • El álbum ganó el premio Grammy a la mejor grabación de blues tradicional en 1986


Guitar Slim: Sufferin' Mind



  • Eddie Lee Jones (10 de diciembre de 1926 - 7 de febrero de 1959) de Greenwood, Mississippi, pero se instaló en Nueva Orleans.
  • Es mejor conocido por su canción “Things “That I Used to Do? (producida por Ray Charles).
  • Primer guitarrista de blues en experimentar con distorsión.
  • Guitar Slim se volvió alcohólico y luego murió de neumonía en la ciudad de Nueva York a los 32 años.
  • Influyó en el estilo de: Buddy Guy, Albert Collins, Jimi Hendrix y Frank Zappa.
  • Grabaciones clásicas: "New Arrival", "Bad Luck Is On Me", "Guitar Slim Boogie"


Buddy Guy: Stone Crazy



  • George Guy (nacido el 30 de julio de 1936) de Lettsworth, Louisiana.
  • Es embajador de Chicago Blues y ha influido guitarristas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Jeff Beck, John Mayer y Stevie Ray Vaughan.
  • A principios de la década de 1950, Guy comenzó a tocar con bandas en Baton Rouge mientras barría los pisos de la Louisiana State University.
  • En 1957, se mudó a Chicago y cayó bajo la influencia de Muddy Waters.
  • En 1958, tocó en una competencia con Magic Sam y Otis Rush que le valió un contrato de grabación con la disquera Cobra.
  • De 1959 a 1968, Cobra y Chess se negaron a grabarlo, descartando su estilo como "ruido".
  • Chess utilizó a Guy principalmente como guitarrista de sesión para respaldar a Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Little Walter, Sonny Boy Williamson, Koko Taylor y otros.
  • Formó una sociedad con Junior Wells y grabó bajo un seudónimo para la disquera Delmarck.
  • A finales de los años 80 se resurgió el blues y la carrera de Guy finalmente despegó, en gran parte debido a una invitación de Eric Clapton para aparecer con él durante sus sesiones del Royal Albert Hall.
  • Buddy Guy ha sido llamado el puente entre el blues y el rock and roll.
  • Grabaciones clásicas: “The “First Time I Met the Blues”, “Stone Crazy", “Damn Right, I Got the Blues”.


Earl Hooker: Two Bugs & a Roach



  • Earl Hooker merece más reconocimiento del que ha recibido.
  • Era discutiblemente el guitarrista de “slide” más impecable que residía en Chicago durante los años cincuenta y sesenta.
  • Nacido en el Delta del Mississippi, Hooker llegó a Chicago cuando era niño.
  • Fue influenciado por otro virtuoso de “slide”, el veterano Robert Nighthawk.
  • Hooker divagó entre Chicago y el Delta
  • Tocó con Ike Turner y Sonny Boy Williamson.
  • Hooker hizo sus primeras grabaciones en 1952 y 1953 para las diqueras Rockin', King y Sun.
  • En el sello Sun, grabó con el pianista Pinetop Perkins.
  • Ganó atención en la década de los ’60, pero no pudo obtener el reconocimiento del público fuera de Chicago.
  • La tuberculosis lo mató a los 41 años en 1970.


John Lee Hooker: The Ultimate Collection



  • John Lee Hooker (22 de agosto de 1917 - 21 de junio de 2001) Coahuma County, Mississippi.
  • Era hijo de un aparcero, y se hizo conocido por interpretar una versión al estilo de guitarra eléctrica de Delta blues.
  • Desarrolló su propio estilo ritmico de boogie basado en el piano del estilo boogie-woogie de los años 1930-1940.
  • Grabaciones clásicas: "Boogie Chillen", "Crawling Kingsnake", "Boom Boom"


Elmore James: The Best of the Fire Sessions



  • Elmore Brooks (27 de enero de 1918 - 24 de mayo de 1963) Richland, Mississippi.
  • Comenzó a hacer música a la edad de 12 años usando un simple instrumento de una cuerda, un “diddle bow.”
  • Fue fuertemente influenciado por Robert Johnson, Kokomo Arnold y Tampa Red.
  • Tocaba utilizando un “slide,” usando afinaciones alternadas, modificó una guitarra acústica.
  • Gran influencia en muchos guitarristas de rock y blues que siguieron.
  • Grabaciones clásicas: "Dust My Broom", "The Sky Is Cryin", “It “Hurts Me Too”.


Albert King: Live Wire / Blues Power



  • Albert King Nelson (25 de abril de 1923 - 21 de diciembre de 1992) de Indianola, Mississippi
  • Una de las "Tres reyes de la guitarra de blues"
  • Mejor conocido por "Born Under a Bad Sign".
  • Fue uno de 13 niños, creció recogiendo algodón y cantando gospel en la iglesia.
  • Se mudó a Gary, Indiana a principios de los años ’50 y luego a Chicago en 1953.
  • Luego a St. Louis, Missouri en 1956.
  • Durante este período de tiempo, él estaba grabando continuamente y comenzó a usar su famosa guitarra de marca Gibson "V" que apodó "Lucy".
  • En 1966, se mudó a Memphis, firmado con el sello discográfico Stax.
  • En 1975, el sello se declaró en quiebra y grabó con varios sellos discográficos hasta 1984.
  • Se retiró debido a problemas de salud y murió de un ataque al corazón en 1992.
  • Grabaciones clásicas: "Crosscut Saw", "Phone Booth", "The Sky Is Crying"


BB King: Live at the Regal



  • Riley B. King (16 de septiembre de 1925 - 14 de mayo de 2015) de Itta Bena, Mississippi
  • King introdujo un estilo sofisticado de solos basado en la flexión de cuerdas y el vibrato brillante que influyó en muchos guitarristas de blues eléctricos que lo siguieron.
  • En 1946, se dirigió a Memphis para encontrar a su primo, Bukka White.
  • En 1948, Sonny Boy II le dio a B.B. King un lugar en su programa de radio. Ese lugar se convirtió en un espectáculo de 15 minutos más cerca.
  • Se hizo conocido como "The Beale Street Blues Boy", despues abreviado a "Blues Boy King" y, finalmente, a "B.B. King.”
  • King amaba a T-Bone Walker y Frank Sinatra.
  • Grabaciones clásicas: "The Thrill Is Gone", "Everyday I Have the Blues", "Sweet Little Angel"


Freddie King: Ultimate Collection



  • Freddie King (3 de septiembre de 1934 - 28 de diciembre de 1976) de Gilmer, Texas.
  • A menudo lo mencionan como uno de “Los Tres Reyes” de la guitarra eléctrica de blues junto con Albert King y B.B. King.
  • Freddie King basó su estilo de guitarra en las influencias de Texas y Chicago, y fue uno de los primeros músicos de blues en tener una banda de respaldo multirracial en presentaciones en vivo.
  • Comenzó a tocar la guitarra a los 6 años, aprendiendo de su madre.
  • A los 15 años, se mudó de Dallas, Texas, al barrio sur de Chicago.
  • A los 18 años tocaba en clubes.
  • A los 22 años, grabó su primer disco.
  • Fue rechazado en las disqueras de Chess y Cobra.
  • Influyó en el estilo de: Jerry García, Dickey Betts, Stevie Ray Vaughan, Jimmie Vaughan, Eric Clapton y Peter Green.
  • Grabaciones clásicas: “Have You Ever Loved a Woman,” “Goin’ Down,” “Hideaway.”


John Mayall with Eric Clapton: Blues Breakers



  • Bluesbreakers con Eric Clapton
  • El primer álbum completo de Eric Clapton como guitarrista de blues.
  • Este fue un álbum de blues seminal de la década de 1960, y quizás el mejor álbum de blues británico que se haya hecho.
  • El mejor LP jamás registrado por Bluesbreakers de John Mayall
  • Este álbum presentó a Eric Clapton en una serie de estándares de blues despojados, piezas de Mayall y una composición de Mayall / Clapton, todo lo cual lo hizo estirar en el idioma por primera vez en el estudio.
  • Este álbum fue el resultado de un año muy exitoso de Clapton tocando con John Mayall.
  • Los miembros de la banda también incluyeron la sección de ritmo del bajista John McVie y el baterista Hughie Flint.


Jimmy Reed: The Very Best of Jimmy Reed



  • Reed nació el 6 de septiembre de 1925, en una plantación en o cerca del pequeño pueblo de Dunleith, Mississippi.
  • Reed se mudó a Chicago en 1943, pero fue reclutado rápidamente en la Marina donde prestó servicio por dos años.
  • A principios de los años ’50 trabajó como musico acompañante de John Brim's Gary Kings, y tocando en la calle para propinas con Willie Joe Duncan.
  • El baterista de Brim en ese momento era, la futura leyenda de la guitarra de blues, Albert King, y King lo llevó a la recién formada disquera Vee-Jay Records, donde Reed hizo sus primeras grabaciones.
  • Se reunió con Eddie Taylor, y los dos tocaron juntos hasta la muerte de Reed.
  • Las canciones más conocidas de Jimmy Reed también son estándares de blues: “Baby, What You Want Me Do to Do,” “Bright Lights, Big City,” “Honest I Do,” “You Don't Have to Go,” “Going to New York,” “Ain't That Lovin' You Baby,” y “Big Boss Man.”
  • Su estilo era simple y fácil de imitar, sus canciones eran accesibles a casi todos, desde bandas de garaje de adolescentes hasta Elvis Presley, Charlie Rich, Lou Rawls, Hank Williams, Jr. y los Rolling Stones.
  • Inventó los famosos patrones de boogie para guitarra rítmica (todos interpretados por su amigo de la infancia y socio musical, Eddie Taylor, en gran medida pasado por alto).
  • Los sencillos de Jimmy Reed llegaron a las listas de R&B con una frecuencia sorprendente y llegaron a ser parte de las listas de éxitos en muchas ocasiones, una hazaña rara para un bluesero no reconocido.
  • En un momento de su carrera, Reed vendía más discos que Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Elmore James, y Little Walter.
  • Pero la epilepsia, el analfabetismo y el alcoholismo eclipsaron su éxito.


Fenton Robinson: Somebody Loan Me a Dime



  • Conocido como el "Mellow Blues Genius" por sus frases inspiradas en el jazz y sus ideas melódicas.
  • Robinson era un colega de Son Seals en la diquera, Alligator.
  • A los 11 años, construyó una guitarra con una caja de cigarros.
  • Aprendió a tocar escuchando la radio y los discos.
  • Sus influencias fueron T-Bone Walker y Pee Wee Crayton.
  • A los 16 años, compró una guitarra acústica, se mudó a Memphis, tomó lecciones y se unió a el grupo de Bobby "Blue" Bland.
  • A los 20 años, el grupo de Bland se separó y se mudó a Little Rock, Arkansas, y formó su propia banda.
  • Entre los años ’58 y ’59 grabó en la disquera de Duke con muchos artistas de Nueva Orleans.
  • En 1961, se mudó a Chicago donde tomó lecciones, trabajó como acompañante y músico de sesión.
  • En 1967, grabó “Somebody Loan Me a Dime” con la banda de acompañamiento de B.B. King.
  • Desde el ’68 al ’74 recorrió los Estados Unidos regularmente.
  • En 1974, la disquera, Alligator Records, lo firmó y lanzó “Somebody Loan Me a Dime.”
  • En 1975, fue encarcelado por homicidio involuntario después de un fatal accidente automovilístico.
  • La falta de éxito comercial perjudicó su carrera, pero continuó de gira y lanzó un par de álbumes en los años de los ’80.
  • Grabaciones clásicas: “As the Years Go Passing By,” “Somebody Loan Me a Dime,” “Rock My Baby to Sleep.”


Otis Rush: The Classic Years



  • Otis Rush (nacido el 29 de abril de 1935) en Philadelphia, Mississippi
  • Se mudó a Chicago en 1948.
  • Su distintivo estilo de guitarra presenta un sonido conocido come el “slow burn” (o sea, cocinar con fuego lento) y largas notas flexionadas.
  • Fue pionero en el sonido del West Side Chicago junto con Magic Sam y Buddy Guy.
  • Influyó en el estilo de muchos músicos, incluidos: Michael Bloomfield, Peter Green y Eric Clapton.
  • Sufrió un derrame cerebral en 2004
  • Grabaciones clásicas: “I Can’t Quit You Baby,” “Double Trouble,” “All Your Love (I Miss Lovin’).”


Magic Sam: West Side Soul



  • Samuel Gene Maghett (14 de febrero de 1937 - 1 de diciembre de 1969) de Granada, Mississippi
  • Aprendí a tocar el blues escuchando discos de Muddy Waters y Little Walter.
  • A los 19 años, se mudó a Chicago y firmó con la disquera Cobra.
  • Junto con Otis Rush y Buddy Guy, crearon un nuevo sonido, el sonido West Side Chicago.
  • Era conocido por tocar la guitarra utilizando el efecto de trémolo y de componer canciones de blues modal.
  • Alrededor de 1960, fue reclutado en el ejército.
  • Estuvo seis meses en la carcel militar por deserción y recibió una descarga deshonrosa.
  • En el verano de 1969 tocó en el Ann Arbor Blues Festival. Esto lo hizo popular en los Estados Unidos y Europa.
  • Murió de un ataque al corazón en diciembre de 1969.
  • Grabaciones clásicas: "All Your Love", "East Baby", "Sweet Home Chicago."


Son Seals: Live and Burning



  • Frank "Son" Seals (13 de agosto de 1942 - 20 de diciembre de 2004) de Osceola, Arkansas
  • Comenzó a tocar profesionalmente a la edad de 13 años, primero como baterista con Robert Nighthawk, y luego como guitarrista.
  • A los 16 años, comenzó a tocar en el T-99, un club de stato alto, con “Little Walter” Jefferson, que era su cuñado. También respaldó a muchos músicos, como Albert King, Rufus Thomas, Bobby Bland, Junior Parker y Rosco Gordon.
  • En 1971, Seals se mudó a Chicago. Su carrera despegó después de que Bruce Iglauer de Alligator Records lo descubrió en el “Flamingo Club” en el barrío sur de Chicago.
  • Seals tuvo varios problemas en su vida:
    • Sobrevivió a todos menos uno de sus catorce hermanos,
    • En 1997, su esposa le disparó en la mandíbula.
    • En 1999, le amputaron parte de la pierna izquierda debido a complicaciones de la diabetes.
    • Perdió sus pertenencias en un incendio que destruyó su hogar.
    • Varias de sus preciadas guitarras fueron robadas de su casa.
  • Seals fallecio en 2004, a la edad de 62 años, por complicaciones de la diabetes.
  • Su estilo de guitarra es agresivo con frases poderosas y con ritmos de funk.
  • Grabaciones clásicas: ”Telephone Angel,” “The Four Seasons of Love,” “Your Love Is Like Cancer.”


Stevie Ray Vaughan and Double Trouble: In Step



  • Stephen Ray Vaughan (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990) de Dallas, Texas
  • Continuó la orgullosa tradición de los guitarristas de Texas iniciada por T-Bone Walker.
  • Es considerado uno de los guitarristas eléctricos más influyentes en la historia de la música blues.
  • El hermano mayor de Stevie, Jimmie Lee Vaughan, fue una gran influencia.
  • La colección de discos de los hermanos incluyó: Jimmy Reed, Los Tres Reyes (BB, Albert y Freddie King), Albert Collins, Django Reinhardt, Charlie Christian y Kenny Burrell.
  • En 1963, Vaughan, de 8 años, cambió de batería y saxofón a la guitarra de su hermano.
  • En 1968, tocó un Les Paul Jr. y se unió a su primera banda, Blackbird. También tocó en los Chantones con Tommy Shannon y se unió al bajo con la banda de Jimmie Vaughan, Texas Storm.
  • En 1969, escuchó a Jimi Hendrix y compró un Strat '63 y grabó con bandas locales.
  • En 1972, abandonó la escuela y siguió a su hermano a Austin. Se unió a Crackerjack usando la sección de ritmo de Johnny Winter, con Tommy Shannon en el bajo y Uncle John Turner en la betería.
  • Fue en Austin donde Stevie vio por primera vez a Albert King en vivo.
  • En 1973, la ciudad de Austin, Texas se convirtió en la meca de los aspirantes a músicos de blues. Se unió a The Nightcrawlers.
  • En 1974, se unió a Paul Ray y The Cobras, donde comenzó a desarrollar su voz.
  • En 1977, dejó The Cobras para unirse a The Triple Threat Revue con Lou Ann Barton.
  • En 1979, formó Double Trouble con Barton como vocalista.
  • En 1980, despidió a Barton y Double Trouble se convirtió en un trío con Tommy Shannon y Chris Layton en la batería.
  • Ese mismo año fue un héroe de guitarra en toda regla en Texas. Los Rolling Stones lo contrataron para tocar en una fiesta privada en Nueva York y pensaron ofrecerle contrato con su sello discográfico.
  • En 1982, tocó en el Festival de Jazz de Montreux, grabó y realizó una breve gira con David Bowie.
  • En 1983, grabó Texas Flood en el estudio de Jackson Browne que vendió la demo a John Hammond y le ofrecieron un contrato con Epic Records.
  • Su estilo incluye: shuffles rockeros, blues lento en el estilo de Albert King, rock en el estilo de Jimi Hendrix, baladas introspectivas e instrumentales increíblemente rápidos.
  • Murió en un trágico accidente de helicóptero luego de una descarga (un jam, o sea, sesión improvisada) con Jimmie Vaughan, Eric Clapton, Robert Cray y Buddy Guy el 27 de agosto de 1990.
  • Grabaciones clásicas: “Pride and Joy,” “Texas Flood,” “Rude Mood.”

Joe Louis Walker: Blue Soul


T-Bone Walker: T-Bone Blues



  • Aaron Thibeaux Walker (28 de mayo de 1910 - 16 de marzo de 1975) de Linden, Texas.
  • Sus padres eran músicos y su padrastro le enseñó a tocar la guitarra.
  • Innovador de jump blues y electric blues.
  • Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
  • Chuck Berry, B.B. King y Jimi Hendrix citan a T-Bone como una influencia importante.
  • Grabaciones clásicas: “Stormy Monday,” “Mean Old World,” “T-Bone Shuffle.”

Johnny Guitar Watson: Gangster of Love


Muddy Waters: The Chess Box



  • McKinley Morganfield (4 de abril de 1913 [2] - 30 de abril de 1983) Clarksdale, Mississippi.
  • Es considerado el “Padre del blues moderno de Chicago.”
  • En 1943, se dirigió a Chicago con la esperanza de convertirse en un músico profesional a tiempo completo, y finalmente grabó en 1946.
  • A principios de la década de 1950, Waters y su banda, Little Walter Jacobs en armónica, Jimmy Rogers en guitarra, Elgin Evans en batería y Otis Spann en piano, grabaron una serie de clásicos del blues, muchos escritos por el bajista / compositor Willie Dixon.
  • En 1958, Waters se dirigió a Inglaterra y creó interés en lo que se convirtió en el boom del blues allí.
  • Grabaciones clásicas: “Hoochie Coochie Man,” “Mannish Boy,” “Got My Mojo Working.”


Johnny Winter: Johnny Winter



  • John Dawson Winter III (23 de febrero de 1944 - 16 de julio de 2014) Leland, Mississippi, creció en Beaumont, Texas.
  • Su padre tocaba el saxofón y el banjo, y era cantante y aficionado a los Big Bands.
  • A los 5 años, Winter comenzó a tocar el clarinete y a cantar.
  • A los 8 años, tocó el ukelele.
  • A los 10 años, tocó profesionalmente con su hermano, Edgar, apareciendo en la televisión local.
  • A los 11 años, comenzó a tocar la guitarra y a aprender solos nota por nota.
  • Sus primeras influencias fueron T-Bone Walker, Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Chuck Berry y Carl Perkins.
  • En 1959, formó su primera banda con Edgar, tocó sesiones y grabó.
  • A los 18 años, comenzó a tocar en clubes locales de blues y tocó con B.B. King.
  • En 1963, fue a Chicago y conoció a Mike Bloomfield.
  • En 1967, se mudó a Houston, Texas y comenzó a construir una reputación.
  • En 1969, lanzó dos discos para la disquera Columbia y The Progressive Blues Experiment para la disquera Imperial.
  • A principios de los años ’70 se asoció con Rick Derringer y aterrizó en rehabilitación.
  • En 1973, regresó sobrio y se convirtió en una estrella de rock.
  • En 1977, volvió a sus raíces de blues.
  • En 1984 firmó con la disquera Alligator Records.
  • Su estilo es explosivo pero puede tocar solos sabrosos y selectivos. También es conocido por su estilo de flexionar las cuerdas.
  • Grabaciones clásicas: “Mojo Boogie,” “Shake Your Moneymaker,” “Boot Hill”


Howlin' Wolf: The Chess Box



  • Chester Arthur Burnett (10 de junio de 1910 - 10 de enero de 1976) White Station, Mississippi
  • Wolf es un cantante, guitarrista y músico de armónica con una voz en auge y una presencia física inminente. Es uno de los artistas de blues de Chicago más conocidos.
  • No vino de una infancia empobrecida.
  • A los 40 años regresó a la escuela para recibir su diploma de bachillerato.
  • Grabaciones clásicas: “Smokestack Lightnin’,” “Back Door Man,” “Killing Floor,” “Spoonful.”


BLUESOLOGIA

Bluesología es un blog, sitio web, canal de YouTube y academia satelital que está comprometido con la misión de mantener vivo el blues. En 2013, Ed Lozano (guitarrista, escritor y docente nacido en la ciudad de Nueva York) se mudó a Medellín, Colombia. Durante estos años, él ha sido testigo de cómo la conciencia pública y el interés musical por el blues, ha tenido un notable y continuo crecimiento. Bluesología es la plataforma para que Ed comparta su amor por blues con la comunidad de habla hispana.
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